Quién soy

Foto Alicia Baeza, Psicóloga General Sanitaria
Alicia Baeza, Psicóloga General Sanitaria

Soy Alicia Baeza, Psicóloga General Sanitaria, colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con número CV 14686.

Y te preguntarás, ¿qué significa eso de Psicóloga General Sanitaria? Viene a decir que tras formarme con el correspondiente máster dispongo de los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías que afectan a la salud de las personas.

Tal vez de primeras no te diga mucho, pero es importante a la hora de elegir a nuestro psicólogo. La formación universitaria en psicología es muy amplia y dirigida a diferentes ámbitos (prevención, investigación, educación, recursos humanos, etc.). Por ello es tan importante que el profesional que te trate, sea quien sea, esté capacitado para ello y tenga la formación complementaria oportuna.

Soy una persona con muchas curiosidades y ello me ha llevado a realizar diferentes cursos de psicología. Tengo formación en Adicciones a diferentes sustancias y comportamientos y un título de Experta en Adicciones Tecnológicas  (móviles, videojuegos, internet y redes sociales). También estoy formada en problemas de ansiedad y depresión, trastornos alimenticios y problemas específicos de niños y adolescentes.

Pero creo que lo más importante que debes saber sobre mí es que soy una persona como cualquier otra. Tengo dudas y miedos igual que el resto, sólo que mi formación me ha enseñado cómo afrontarlos y me ha proporcionado las herramientas y técnicas necesarias para detectar y clarificar los problemas y dificultades en mis pacientes.

Además, soy una persona muy cercana y disfruto del trato con la gente. Si nos vemos en consulta haré todo lo posible para que te sientas cómodo/a. Sé que acudir al psicólogo no es un paso fácil y que tengas dudas es normal. Existen muchos prejuicios en torno a la psicología. Por eso te explicaré de forma clara cómo trabajo y resolveré cualquier duda que tengas.

Ya sea porque has intentado cambiar lo que no te gusta y no lo consigues; porque no te sientes bien y no sabes el motivo; porque hay circunstancias en tu vida que están haciéndote daño a ti mismo o a tus seres queridos… Sea cual sea el motivo que te ha llevado a buscar un psicólogo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

¿Quieres saber cómo trabajo? Haz click aquí.